adplus-dvertising

Qué alimentos deben incluirse en la dieta después de los 50

alimentos deben incluirse en la dieta después de los 50 y por qué? En la adolescencia, muchos descuidan la salud y no creen que ni siquiera la nutrición tenga un efecto significativo sobre ella. Pero con la edad, prestamos cada vez más atención a qué, cómo y cuándo comemos, cómo afecta al cuerpo.

Nos damos cuenta de lo que debe abstenerse y lo que, por el contrario, debe agregarse a la dieta. Averigüemos qué productos serán especialmente útiles para las personas después de 50 años.

Aprende a bajar de peso de forma sana y sencilla

Aceite de oliva y palma roja
El aceite de oliva tiene una composición ideal: contiene muchas grasas insaturadas, de fácil digestión y pocas grasas saturadas. También contiene vitaminas A, E y D, que son necesarias para la elasticidad de la piel, y polifenoles, que son eficaces para combatir las células cancerosas.

Además, el aceite de oliva protege el cerebro contra la demencia y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva aumenta el nivel de colesterol «bueno», lo que evita que las plaquetas se peguen después de las comidas y en las primeras horas de la mañana, cuando los ataques cardíacos son más comunes.

Aceite de oliva y palma roja

El aceite de palma rojo, que se extrae del fruto de la palma de aceite (que no debe confundirse con el aceite de palma), contiene mucha vitamina E en su forma. Por su composición, activa el cerebro, controla el peso, acelera el metabolismo, normaliza la función intestinal y aumenta su eficiencia.

Otras buenas fuentes de grasa incluyen:

  1. Aceite DE macadamia;
    2. aceite de nuez;
    3. aceite de aguacate;
    4. aceite de algas (puedes cocinar en él);
    5. Aceite de hígado de bacalao con aroma cítrico.

Nueces
Las nueces contienen una gran cantidad de ácidos grasos insaturados esenciales Omega y vitamina E. Estas sustancias no solo son beneficiosas para la salud, fortalecen los vasos sanguíneos, mejoran la actividad cerebral y aumentan la inmunidad, sino que también tienen un fuerte efecto antienvejecimiento.

Las propiedades más beneficiosas son las nueces:

nueces
macadamia;
pistachos
cedro;
avellana;
castañas
Pero no los use en exceso y coma más de 40 g por día.

Crucífero

Estos incluyen principalmente brócoli, coliflor y coles de Bruselas. Bruselas es una cantidad increíble de fibra dietética, además de vitaminas B1, B2, B6, C y K, antioxidantes. Se puede llamar casi la verdura más útil para los intestinos.

Le sigue el brócoli, que tiene un poco menos de fibra. Una pequeña porción contiene tanta vitamina C como una naranja entera. El repollo contiene cuatro vitaminas B, así como hierro, potasio, zinc y magnesio. Promueve la curación del «intestino permeable», una enfermedad en la que aumenta la permeabilidad del tejido intestinal y las bacterias, toxinas, etc. pueden ingresar al torrente sanguíneo.

Qué alimentos deben incluirse en la dieta

Las verduras crucíferas, como el brócoli y las coles de Bruselas, afectan a los receptores responsables de eliminar las toxinas del cuerpo. Esto fortalece las paredes intestinales y el sistema inmunológico.

Los brotes de brócoli tienen un alto contenido de glucorafanina, que se ha demostrado que previene ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de próstata) y tiene propiedades antibacterianas.

Verduras de hoja verde

Los vegetales verdes son un almacén de vitaminas y minerales como carotenoides, luteína, betacaroteno, hierro, calcio y ácido fólico. Gracias a la abundancia de antioxidantes, las verduras contribuyen a la longevidad y la preservación de la juventud.

Bayas

Especialmente brillantes debido a los tintes naturales que contienen, ricos en antioxidantes, tienen propiedades antienvejecimiento únicas: combaten los radicales libres que contribuyen al rápido deterioro del cuerpo.

Entre las bayas, destacaría los arándanos, los arándanos, las frambuesas, los arándanos y las grosellas negras. Por lo tanto, 200 g de bayas por día ralentizarán significativamente el proceso de envejecimiento.

Hongos blancos

Los dos principales componentes anti-envejecimiento de los hongos son la ergotioneína y el glutatión. Los hongos son la principal fuente de estos antioxidantes. Protegen el cuerpo de los radicales libres y ayudan a mantener la juventud durante muchos años. La mayoría de los polifenoles se encuentran en los hongos porcini y los champiñones, que conservan sus propiedades beneficiosas incluso después del tratamiento térmico.

Pero la razón principal para incluir hongos en su dieta es porque contienen poliaminas, sustancias que promueven la longevidad que pueden aumentar la esperanza de vida y proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Pescado grasoso

Pescado grasoso
Este pescado es fuente de Omega-3. Tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la condición de la piel, afecta positivamente la memoria y el estado de ánimo. Se recomienda consumir una ración de 140 g de pescado azul tres veces por semana.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI MYKY GAMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.