adplus-dvertising

Cómo crear una campaña eficaz de marketing por correo electrónico

El email marketing es el sutil arte de enviar ofertas a medida directamente al público objetivo. Dado que el número total de correos electrónicos enviados y recibidos diariamente se acerca a los 300.000 millones (sí, mil millones), el email marketing se considera la herramienta más eficaz tanto para desarrollar relaciones con los clientes como para generar clientes potenciales y ventas.

Sigue leyendo para descubrir algunos consejos sencillos que te ayudarán a crear una campaña de email marketing eficaz y hacer que tus resultados sean más saludables.

Una campaña de email marketing eficaz comienza con un objetivo

Para planificar una estrategia de email marketing eficaz, hay que empezar por definir sus objetivos. Algunos de los sospechosos habituales son aumentar la fidelidad a la marca, impulsar las ventas y mejorar la visibilidad de la marca.

Aumentar el tráfico del sitio web, especialmente si tienes una alta tasa de conversión, también puede ser un objetivo, aunque en este caso asegúrate de monitorear las métricas de compromiso ya que pueden dar muchas pistas sobre las necesidades y predilecciones de tus clientes.

Aprovechar las listas de correo electrónico orgánico

Una lista de correo electrónico orgánico es vital para el éxito de la campaña de marketing por correo electrónico a largo plazo. La tendencia infame entre los vendedores de la web es la compra de listas de correo electrónico, que podría parecer una solución muy rentable y eficaz en el tiempo. Sin embargo, esto tiene un precio muy alto.

Las listas compradas, escrapeadas y prestadas están llenas de direcciones falsas, y si las personas reales empiezan a marcarle como spam, esto puede dañar fácilmente la reputación de su marca y tener implicaciones aún mayores con los servicios de entrega de correo electrónico.

Una campaña eficaz de marketing por correo electrónico requiere una selección precisa de las personas que tienen interés en sus productos o servicios, y ningún público está mejor cualificado que los que le han enviado sus direcciones de correo electrónico voluntariamente.

Segmenta tus listas de correo electrónico

Una vez que hayas construido tu lista de correos electrónicos, segméntala siguiendo los parámetros pertinentes: esto se vuelve progresivamente crucial a medida que tu base de datos crece en tamaño. La segmentación desempeña un papel fundamental para que sus estrategias de marketing sean más eficaces y organizadas, y es una buena noticia para usted que muchas empresas pasen por alto completamente este consejo, enviando ofertas irrelevantes a clientes que podrían haber convertido fácilmente de otra manera.

Algunos de los parámetros clave que hay que tener en cuenta durante la segmentación de la lista de correo electrónico son: el engagement y el comportamiento del usuario, los datos demográficos (edad, ubicación, género) y la frecuencia de compra. Una segmentación precisa permite aumentar las tasas de conversión hasta cotas estratosféricas al tiempo que mejora la imagen de tu marca: al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta que le ofrezcan lo que quiere en el momento en que lo necesita?

Limpiar la lista de correo electrónico

La lista de suscriptores es el activo más importante de una campaña eficaz de marketing por correo electrónico. Por lo tanto, debes asegurarte de revisar la lista con frecuencia, manteniéndola actualizada y eliminando la basura. Cualquiera que se haya dado de baja una vez no debería recibir otro correo electrónico tuyo: al menos a la misma dirección. Además, la eliminación de los usuarios inactivos mejorará el compromiso y la tasa de apertura. La buena noticia es que la mayoría de los proveedores de correo electrónico pueden eliminar los suscriptores inactivos automáticamente.

Escriba líneas de asunto llamativas e irresistibles

La línea de asunto es lo primero que va a ver tu audiencia, y a menudo se convierte en lo último, así que si quieres ver altas tasas de apertura es mejor que pongas algo de corazón en esto. La línea de asunto ideal obliga al destinatario a averiguar qué dirá la siguiente línea, y lo más probable es que tengas que experimentar mucho antes de

Aléjate de frases como «gana dinero rápido», «rápido y gratis», etc., ya que hacen que tu correo electrónico parezca spam y aumentan en gran medida la probabilidad de que lo borren inmediatamente.

Elige un diseño atractivo

Un diseño bonito y llamativo es un arma secreta para impulsar las conversiones de su marca. Al diseñar la plantilla de correo electrónico, manténgase alejado del pecado capital de los malos diseñadores que intentan poner todo en el mismo lugar para lograr el máximo impacto visual (y rematarlo todo con rojo). Tu diseño debe ser, sobre todo, limpio y fácil de leer. No distraigas al cliente potencial con excesivas imágenes, por muy bonitas que sean. Además, no olvides que formatear el aspecto del texto en la página también forma parte del diseño.

Pruebas A/B

Tal vez deberíamos haber empezado con esto, pero no nos equivoquemos: la mayoría de las veces la diferencia entre una campaña de email marketing exitosa y un fracaso está en las pruebas A/B, por lo que es esencialmente imposible exagerar su importancia. Básicamente, todo lo que puede ser probado, debería serlo. Esto incluye (pero, naturalmente, no se limita a) las líneas de asunto y las plantillas de diseño de las viñetas anteriores (aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad experimentando con varias redacciones, fuentes, colores, así como formas y tamaños de ese botón «CLIC AHORA» que te persigue en el sueño.

Sin embargo, en medio de toda la emoción no se olvide del contenido: una campaña eficaz de marketing por correo electrónico se basa en el mensaje, por lo que acertar es el objetivo clave de sus pruebas A/B.

Programar los correos electrónicos

Por muy aficionado que seas al sutil arte del e-mail marketing, nada puede superar la regularidad de los envíos automáticos, que eliminan el dolor de cabeza de la programación manual. Como ocurre con muchas cosas en la vida, la coherencia de tu campaña es primordial para el éxito, así que asegúrate de que tus correos electrónicos optimizados sigan un patrón agradable que recuerde suavemente a tus clientes lo valiosa que es tu marca para ellos. Sin embargo, absténgase de enviar demasiados correos electrónicos: también en este caso debe encontrar el difícil equilibrio entre llegar con la suficiente frecuencia, pero no demasiado.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI YOSIMAR TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.