adplus-dvertising

¿Cómo puede el email marketing impulsar tu estrategia global de captación de clientes?

El email marketing siempre ha sido una parte integral de la estrategia inbound como medio para obviar las barreras entre las marcas y los consumidores que utilizan herramientas de adblocker. La estrategia de inbound marketing, por otro lado, ha sido una forma poderosa de hacer llegar tus productos a tu grupo objetivo. Por lo tanto, al combinar estos dos elementos, aumentan drásticamente las probabilidades de construir un negocio online exitoso.

¿Cómo puede el email marketing impulsar tu estrategia global de captación? – Las cuatro etapas

Estas son las 4 etapas que debe seguir cualquier programa de afiliación para conseguir un viaje inbound adecuado para el email marketing.

1 – Atracción (campaña de concienciación)

Hay muchas plataformas desde las que puedes atraer a tus clientes, así que elige una que sea específica para tu público objetivo.

¿Tus clientes se pasan horas publicando fotos y leyendo historias en Instagram? ¿Son locos adictos a Twitter que tuitean compulsivamente? ¿O no pueden vivir un día sin ver Youtube?

La atracción en el marketing digital comienza con la elección de la(s) plataforma(s) adecuada(s) para anunciarse y con la búsqueda del copy que funcione: de esta manera, será más probable que tus prospectos te den sus direcciones de correo electrónico.

2 – Nutrición (campaña de consideración)

La segunda fase consiste en actuar. Puede realizar diversas campañas de correo electrónico, como boletines informativos, ofertas, noticias sobre eventos, folletos, etc. Su proceso de decisión se basará en cómo querrá hablar con sus prospectos en un estilo de llamada a la acción.

Un consejo aquí es: ¡utiliza la automatización! MailChimp y otros servicios similares permiten poner el envío de correos electrónicos en piloto automático, lo que significa que usted puede centrarse en el desarrollo de sus ofertas y el perfeccionamiento de la copia.

3 – Conversión (campaña de decisión)

En la tercera etapa se realiza un seguimiento de los resultados para determinar los patrones de rentabilidad. Y las campañas de correo electrónico son una de las formas más flexibles de marketing digital en cuanto al número de ajustes que se pueden implementar.

En la búsqueda de pago y el marketing en redes sociales, el espacio publicitario y el número de caracteres son muy limitados; y cambiar cualquier cosa en el SEO de las publicaciones existentes puede dar lugar a enormes y prolongadas pérdidas de clasificación. Con el marketing por correo electrónico, sin embargo, tienes libertad para improvisar y realizar todo tipo de experimentos para determinar qué combinaciones de diseño, copia y ofertas mejoran más tu ROI.

4 – Promoción (campaña de deleite)

Un cliente potencial que ha convertido una vez es su mejor oportunidad para conseguir otra conversión, por no hablar de todo el tráfico de referencias que puede conseguirle a través del boca a boca. Mantenga a sus clientes actualizados con sus nuevas ofertas y trate de deleitarlos. Recuerde: la competencia es feroz y muchos de sus competidores tienen presupuestos mucho mayores.

Piensa en algo que te permita establecer una conexión emocional con tus clientes. Y, sobre todo, intenta siempre añadir valor a sus vidas: ésta es la clave del éxito no sólo en el marketing por correo electrónico, sino en cualquier cosa que hagamos, tanto como vendedores como seres humanos.

Las características únicas del email marketing (y cómo encajan en tu estrategia Inbound)

¿Todavía te estás preguntando cómo el email marketing puede alimentar tu estrategia global de inbound? ¿Y qué es lo que hace que el email marketing sea mejor que el SEO (que tiene el potencial de producir tráfico gratuito a largo plazo), o los anuncios de Facebook que los autoproclamados vendedores digitales no tienen suficiente en estos días? Bueno, considere las siguientes características que hacen que una campaña de correo electrónico sea única

  • el marketing por correo electrónico es menos costoso que cualquier otra plataforma digital y ofrece el mayor retorno de la inversión
  • puede segmentar su grupo objetivo según el criterio más eficaz: sus compras en su propio sitio web
  • tiene la oportunidad de personalizar sus palabras a través de una variedad de plantillas, o desarrollar una copia única que sea atractiva para audiencias particulares
  • puede continuar sin problemas sus esfuerzos de marketing con los clientes que ya han convertido para generar más conversiones en el futuro
  • los resultados de su campaña se miden fácilmente a través de varias herramientas de análisis (y no tiene que pagar por la mayoría de ellas)
  • el botón de «reenvío» facilita que se comparta el correo electrónico con los amigos y familiares de los clientes potenciales
  • si eres precavido y no abrumas a tus prospectos y clientes, nunca acabarás en la carpeta de spam, por lo que tu potencial de ingresos podría aumentar progresivamente con programas de afiliación relevantes
  • existe una gran cantidad de herramientas intuitivas en línea que pueden ayudarle en su estrategia de correo electrónico, y muchas de ellas son gratuitas

El email marketing es la clave de su éxito

Debido a su alta efectividad y a su inigualable eficiencia, el email marketing se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas del marketing y la publicidad digital modernos. Si se utiliza correctamente, puede abrir oportunidades inigualables de ventas cíclicas y un ROI cada vez mayor en segmentos muy amplios de su público objetivo. Tanto las marcas establecidas como las empresas de nueva creación aprovechan el tremendo poder del marketing por correo electrónico para aumentar su cuota de negocio, y todo indica que esta tendencia favorable no hará sino continuar en los próximos años.

Si no quiere perder esta enorme oportunidad y esperar en el arcén, viendo cómo su competencia se lleva todos los beneficios, ¡empiece a incorporar el email marketing en su estrategia global de inbound ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.