adplus-dvertising

¿Qué es Twitter y cómo funciona?

Twitter es una red social para chatear con amigos y familiares. También se le llama a veces sitio de microblogging porque, a diferencia de otros sitios de redes sociales que permiten enviar mensajes de longitud ilimitada a la gente, Twitter ha limitado esta longitud a 140 caracteres.

Además, los mensajes enviados a Twitter se llaman tweets, a diferencia de Facebook y Orkut, que los llaman posts y notas, respectivamente. En Twitter, puedes seguir a otras personas, convirtiéndote así en lo que se conoce como seguidor.

Qué es Twitter y cómo funciona

Según las estadísticas, Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios mensuales. En otras palabras, independientemente de su producto o servicio de marketing en red, es una apuesta segura que muchos miembros de su público objetivo pasarán al menos algún tiempo allí. El primer principio del marketing es que todo está disponible allí donde están tus clientes ideales, por lo que cualquier marca que busque anunciarse debería considerar Twitter como una de las opciones.

Algunos comparan Twitter con la mezcla perfecta de blogs y mensajería instantánea, lo que ha dado lugar al apodo de «microblogging» para este nuevo fenómeno. Muchas personas agradecen las limitaciones de espacio porque esto significa que las actualizaciones recibidas irán directamente al objeto, lo que será apreciado por los observadores ocupados. Twitter utiliza la pregunta «¿Qué está pasando?» para orientar el contenido de cada actualización de modo que contenga alguna información relacionada con otras.

Cómo empezar en Twitter

Empezar es fácil. Vaya a twitter.com y cree una cuenta gratuita rellenando un perfil en el que se le pide su nombre, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Si quieres, sube una foto para que tus suscriptores puedan expresar sus caras por tus actualizaciones. Ve a «Configuración» para cambiar el fondo, eligiendo uno de los propuestos o configurando el tuyo propio si lo necesitas en Photoshop.

Para mayor comodidad, Twitter dispone de una función de correo electrónico como forma de invitar a los suscriptores. Si tienes más, empieza a enviar tweets a tu lista o a enviar actualizaciones a determinados suscriptores. Estas actualizaciones se envían a través del sitio web de Twitter, conectando tu teléfono móvil a Twitter y enviando mensajes SMS, o a través de una creciente variedad de aplicaciones externas. Twitter tiene muchas formas, por lo que la gente lo interpreta de diferentes maneras. Algunas de estas formas te ayudarán a entender qué es Twitter y cómo funciona: el uso de Twitter suele dividirse en dos áreas principales:

Twitter como red social

Aunque Twitter es un sitio de microblogging muy bueno, no se puede olvidar que su verdadero propósito es la mensajería instantánea. Twitter te permite enviar y recibir mensajes de tus amigos, lo que lo convierte en un entorno ideal para las redes sociales. Puedes contactar fácilmente con tus viejos amigos o informar a los actuales de que estás fuera de la ciudad. Puedes compartir tus planes con tus amigos con sólo pulsar un botón.

Twitter en los dispositivos móviles

La integración de Twitter con la tecnología móvil lo ha hecho aún más atractivo. Ahora puedes acceder fácilmente a Twitter desde cualquier teléfono móvil situado en cualquier parte del mundo y mantenerte en contacto con tus seres queridos. Sigue viviendo tu vida de la misma manera, ¡y tu red social favorita está ahí cuando necesitas compartir un comentario sarcástico!

Seguir a los famosos

A menudo la gente sigue a sus amigos para charlar con ellos, pero la mayoría sigue a los famosos para estar al tanto de sus noticias. Debido a la constante presión de los medios de comunicación sobre lo que hacen los famosos, muchos usuarios habituales están obsesionados con ver lo que tuitean, tratando de echar un vistazo a la vida de sus ídolos. Los famosos suelen utilizar Twitter en su beneficio, ya que permite la publicidad de los famosos y las promociones insidiosas, que suelen costar mucho dinero, pero que suelen reportar pingües beneficios.

Twitter para los negocios

Lo que nos lleva a los negocios. Desde su creación en 2006, Twitter se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes de Internet, y las empresas han empezado a crear cuentas basadas en productos que les permiten llegar a un grupo de suscriptores, intentando animarles a enviar tuits y promocionar ese producto de diversas formas. Las empresas de noticias de todo el mundo utilizan Twitter para difundir la información más reciente, y es habitual que incluso periodistas y reporteros no muy conocidos tengan cuentas de Twitter con varios miles de seguidores activos.

Otro método utilizado específicamente para los vendedores online es animar a la gente a que te siga y luego promocionar las URL de los productos que vendes a los que pueden acceder tus suscriptores. O, si tiene mucha suerte, promocionarlos usted mismo (en cuyo caso suele contar con algún tipo de compensación por afiliación). En resumen, ahora que los gurús del marketing en Internet utilizan Twitter a diestro y siniestro, se ha convertido en un lugar estupendo para obtener la información más reciente sobre los productos de las fuentes que le interesan, y estar al tanto de las atractivas promociones de los famosos.

¿Qué valor aporta Twitter?

Depende de lo que quieras obtener de él. Si tienes amigos en la comunidad de Twitter, o estás interesado en saber qué hacen tus famosos favoritos, Twitter es uno de los mejores lugares donde puedes obtener información directamente de la fuente.

Al mismo tiempo, tanto si eres un comercializador principiante como si eres propietario de una empresa, Twitter ofrece uno de los entornos de marketing más eficaces, con literalmente cientos de formas de acotar tu público objetivo y anunciarte exclusivamente a los prospectos que tienen más posibilidades de conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.