adplus-dvertising

Twitter y Facebook: Factores importantes a tener en cuenta

Hoy en día, los directores de empresas y los expertos en marketing coinciden en que Twitter y Facebook pueden ofrecer oportunidades sin precedentes para la publicidad y el marketing.

Mucha gente ya ha empezado a utilizar estas plataformas para comercializar sus negocios, mientras que otros aún no se han dado cuenta de la importancia de estas plataformas. Si no has utilizado las redes sociales para el marketing y la publicidad, es porque no estás seguro de si vale la pena o no el esfuerzo. En este artículo, podrás ver una clara comparación entre Twitter y Facebook en cuanto a su potencial de marketing.

Twitter y Facebook: las principales diferencias

Twitter y Facebook pueden ser bastante similares en cuanto a funcionalidad y terminología, como páginas de perfil, actualizaciones de estado, etiquetado, nombres de usuario, avatares y otras características. Además, ambas plataformas proporcionan a las empresas excelentes oportunidades para comercializar y ofrecen una gran atención al cliente. Sin embargo, la forma de utilizar estas redes es muy diferente.

Las mujeres jóvenes de clase media prefieren Facebook

Facebook se lanzó por primera vez en 2004, cuando sólo estaba destinado a estudiantes universitarios, pero introdujo las herramientas de marketing social al público y su audiencia ha crecido exponencialmente desde entonces. Dicho esto, ¿cómo puede un empresario utilizar esta plataforma y beneficiarse de su potencial? Uno de los mejores lugares para empezar podría ser la demografía de los usuarios. Por ejemplo, según las estadísticas, más del 64% de los usuarios de Facebook ganan entre 26.000 y 74.000 dólares al año, mientras que el 63% de sus usuarios tienen entre 13 y 34 años. Además, el 54% de sus usuarios son mujeres y casi el 41% se conecta al menos una vez al día.

La edad y la educación son factores importantes para Twitter

Twitter lanzó su servicio de «microblogging» en 2006, pero recibió el reconocimiento mundial en 2010, cuando los seguidores realizaron más de 50 millones de tuits al día. Según el ranking de Alexa, el Twitter es el noveno sitio web más visitado del mundo.

En cuanto a la demografía, Twitter es bastante similar a Facebook. Por ejemplo, el 56% de los usuarios de Twitter ganan entre 26.000 y 74.000 dólares al año. Asimismo, el 52% de sus usuarios son mujeres.

Twitter y Facebook se diferencian entre sí, en términos de edad y educación. No es fácil para los gestores de empresas dirigirse a un grupo de edad específico en Twitter porque el rango de edad no es tan diverso como en Facebook.

Dicho esto, Twitter tiene un «arma secreta», conocida como la función «retweet» de Twitter, que puede servir como una excelente herramienta publicitaria para todas las empresas, ya que permite a cualquier usuario reenviar cualquier mensaje a todos sus seguidores.

¿Cuál es el valor de un like, share, follow o tweet?

Una de las cosas más difíciles de definir en las redes sociales es el valor de un seguidor, así como determinar si los seguidores de una plataforma son más valiosos que los de otra. Por ejemplo, el coste por seguidor en Twitter oscila entre los 2 y los 4 dólares. Asimismo, el coste medio por «me gusta» en Facebook es de alrededor de 1 dólar. Además, una acción en Facebook tiene un precio de 14 dólares por acción, mientras que el coste por seguimiento en Twitter es de 2 dólares.

Mientras que Twitter es un gran canal de difusión para las marcas, Facebook sería su mejor apuesta si desea aumentar la conciencia de marca. Facebook se inclina más por apoyar las conexiones en el mundo real, esforzándose constantemente por mejorar funciones, como el chat y los grupos. Además, las empresas pueden compartir contenidos multimedia y difundir las últimas actualizaciones.

Aunque los expertos declararían inmediatamente que Twitter o Facebook son las mejores plataformas de redes sociales, lo cierto es que cada una de ellas ofrece su propio conjunto de ventajas y atrae más a diferentes tipos de empresas. Por lo tanto, debe elegir una plataforma de redes sociales que se ajuste a sus necesidades.

Reflexiones finales sobre Twitter y Facebook

A la hora de decidir qué plataforma es la más adecuada para publicar anuncios o realizar una campaña de marketing, es importante tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente. Debe elegir una plataforma que pueda satisfacer sus requisitos específicos, en términos de público objetivo, datos demográficos, etc. Del mismo modo, debe tener en cuenta su presupuesto para determinar qué plataforma se ajusta a sus necesidades.

Dicho esto, si tienes un negocio y quieres anunciarte en las redes sociales, debes tener en cuenta todos estos factores para tomar una decisión informada. Y nunca subestime el poder de las pruebas: deje que su público objetivo le informe sobre si Twitter o Facebook son más adecuados para abordar sus objetivos de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.