adplus-dvertising

¿Cómo perder peso?

Un kilo de grasa es lo mismo que un kilo de musculo, claramente, ambos son un kilo, pero bien, no ocupan el mismo espacio en el organismo, ya que no tienen el mismo volumen.

Tipos de pérdida de peso

Si deseas perder peso, te comento, lo puedes realizar de diversas formas.

Se puede perder peso en forma de agua, al deshidratar el cuerpo, cuando hace mucho calor y sudamos, al correr bajo el sol y sudar, al tener un malestar estomacal y diarrea.

Se puede perder peso por todas las razones mencionadas anteriormente, no obstante, peso en forma de agua.

También, si pierdes tu masa muscular puedes perder peso.

La masa muscular se puede perder mediante largos periodos de sedentarismo, alimentación inadecuada, inactividad física, edad.

Ahora bien, al perderla el musculo te verás flojo, la tonificación se va a ir con el musculo, el metabolismo se va a ver disminuido y la fuerza y resistencia se verán afectadas negativamente, disminuyendo el rendimiento funcional del organismo.

Las dos perdidas de peso mencionadas anteriormente son las más negativas, pueden perjudicar la salud y generar complicaciones como sobrepeso, obesidad, osteoporosis, entre otros.

En ambos el porcentaje de grasa corporal se va a mantener o incluso aumentar, además, el cuerpo no se va a ver como realmente lo deseas.

El método más ideal para la pérdida de peso de forma saludable, es aquel método que busca disminuir el peso corporal mediante la pérdida de kilos de grasa, lo cual lo lograras bajando tu porcentaje de grasa corporal.

Puedes calcular los kilogramos de grasa con el porcentaje de grasa de una forma muy sencilla.
  • Si pesas 65 kg y tener un porcentaje de grasa de 24%.
  • Kilogramos provenientes de grasa: 65 kg x 0.24 = 15.6 kg
  • Peso 65 kg, porcentaje de grasa 24% y kilogramos de grasa 15.6 kg
  • Al disminuir tu porcentaje de grasa automáticamente vas a perder peso corporal proveniente de kilogramos de grasa
Tendencias: ¿Cuál es el peso ideal de una persona según su altura? |  NOTICIAS GESTIÓN PERÚ

La grasa corporal es toda aquella que se almacena en el organismo, incluyendo la famosa grasa visceral (la más peligrosa), subcutánea e intramuscular.

El organismo almacena grasa como mecanismo de defensa, para llevar a cabo las funciones mecánicas como la amortiguación y las funciones endocrinas.

Además, la grasa corporal protege contra el frío y calor y por último, es una gran fuente de energía. 

La grasa no se debe restringir, debido a que el organismo la requiere, solo se debe limitar o controlar su ingesta, consumiendo las porciones adecuadas, y prefiriendo siempre las grasas saludables.

Es muy importante que recordemos que la grasa no se acumula solo porque la consumimos, sino, es el exceso de grasa que consumimos lo que hace que esta se acumule alrededor de todo el organismo.

Por lo tanto, a la hora de decidir perder peso, debes hacerlo de manera consciente, tomando en cuenta que el peso que deseas perder sea de grasa corporal, no busques métodos sencillos o rápidos para perder peso, que traerás complicaciones a tu organismo.

Te recomiendo leer el artículo en el cuál puedes Aprender a bajar de peso de forma sana y sencilla

Vista nuestra página oficial en Facebook Nutri Salud

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.