adplus-dvertising

Ejercicio en ayunas

Durante lo largo del tiempo se ha considerado que el ejercicio en ayunas acelera la pérdida de grasa corporal, o bien, adelgazas más rápido.

Pérdida de grasa corporal

Se debe considerar que para una adecuada perdida de grasa corporal el organismo debe estar en un período determinado en un balance negativo de energía.

Esto quiere decir, que el gasto calórico, sea mayor, al consumo de energía.

Muchas personas consideran que se tiene una mayor perdida de peso al realizar actividad física en ayunas.

Esto se basa en la teoría de los bajos niveles de glucógeno e insulina que hay en el organismo después de un ayuno prolongado.

Contribuyendo a que el organismo busque otras fuentes de energía debido a la ausencia de carbohidratos, lo cual permite una mayor movilización de la grasa almacenada para combustible.

Ahora bien, realizar una merienda antes del ejercicio aeróbico puede provocar que el ejercicio sea más tolerable y se obtenga un mayor rendimiento.

Sin embargo, el ejercicio posterior a la merienda muestra una reducida utilización de los ácidos grasos y poca oxidación de grasas.

Debido a que los primeros 30 minutos de ejercicio el organismo utilizara los carbohidratos consumidos como principal fuente de energía y posterior a ello, utilizara la oxidación de grasas como fuente de energía.

sports, persons, running

El ejercicio en ayunas muestra un aumento en la oxidación de grasas como principal fuente de energía.

Además, mejora la tolerancia a la glucosa en todo el cuerpo y la sensibilidad a la insulina.

Diversos estudios muestran una pérdida de peso significativa tanto en personas que realizan ejercicios aeróbicos en ayunas como en personas que realizan una merienda antes de la actividad física.

Aumento de masa muscular

Ahora bien, en cuanto a el aumento de masa muscular es superior en el grupo de personas que realizan ejercicio después de comer.

Por lo tanto, más allá de bajar de peso, si deseas aumentar tu masa muscular, hacer ejercicio en ayunas no te beneficiara.

Sin embargo, si realizas más de un entrenamiento al día, enfocado uno en cardio y otro en fuerza, el cardio en ayunas no va a provocar que pierdas masa muscular.

sport, fitness, training

La base teórica sobre quemar grasa con el ejercicio en ayunas se basa en el aumento de la oxidación de lípidos durante el entrenamiento.

Sin embargo, la quema de grasa debe ser considerado en el transcurso del día y no en base a una hora específica.

En conclusión, la pérdida de peso junto con el ejercicio y una dieta hipocalórica genera beneficios sin importar si la persona está en ayunas antes del entrenamiento.

Por lo tanto, aquellos que buscan perder grasa corporal pueden realizar ejercicio ya sea antes o después de comer, siempre y cuando lo complemente con una buena alimentación.

La hora específica del ejercicio se debe basar en la preferencia, el rendimiento y la capacidad física de cada persona, tomando en cuenta sus objetivos.

Cabe señalar que, los estudios científicos son realizados con un pequeño tamaño de muestra y una corta duración, por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que cualquiera de estas condiciones podría conferir una pequeña ventaja sobre el otro, con respecto a la pérdida de grasa.

Si tu objetivo es perder peso te recomiendo los Mejores 10 ejercicios en casa para bajar de peso

Vista nuestra página oficial en Facebook Nutri Salud

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI YEFRI RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.