adplus-dvertising

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

En ocasiones, deseamos bajar de peso a como de lugar, así que buscamos ejercicios que nos ayuden a bajar de peso de forma rápida y efectiva, cualquier ejercicio que tenga grande beneficios.

Ahora bien, ¿Cuál crees que es el mejor ejercicio para bajar de peso?

dumbbells, training, fitness

No se ha encontrado estudios que señalen un ejercicio específico para bajar de peso.

El mejor ejercicio que puedes realizar es aquel que te guste, que disfrutes, que lo hagas con alegría, gozo, y motivación.

El rendimiento y la condición física son aspectos importantes, sin embargo, no son los esenciales para perder peso. Para perder peso debes mantenerte activo, mantener un metabolismo y estilo de vida de manera activa a lo largo del día.

No obstante, puedes realizar atletismo, caminata, natación, tenis, baloncesto, zumba, crossfit, montar en bicicleta, ejercicios cardiovasculares, de resistencia, o de fuerza con peso extra que todos van a provocar grandes beneficios.

¿Únicamente se logra bajar de peso con ejercicios cardiovasculares?

La respuesta es NO.

fitness, exercise, weight loss

El ejercicio cardiovascular o aeróbico es aquel que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, durante un intervalo de tiempo, provocando una gran quema de calorías durante el ejercicio.

Para bajar de peso necesitas realizar una restricción calórica, comiendo menos de lo que necesitas y realizando un gasto de calorías.

No obstante, al igual que el ejercicio cardiovascular el ejercicio de fuerza permite quemar calorías en un intervalo de tiempo.

Sin embargo, el ejercicio de fuerza provoca un aumento del gasto calórico a lo largo del día, debido a que durante el entrenamiento las fibras musculares se rompen y el cuerpo gasta energía reconstruyendo el musculo.

Por lo tanto, para perder peso no necesitas realizar específicamente ejercicio cardiovascular, sino, realizar un gasto calórico.

Lo importante es que realices el ejercicio que más te guste, que lo disfrutes y que no se someta el cuerpo a un estado de estrés , debido a que esto puede generar un impacto negativo en la pérdida de peso.

Recuerda, para bajar de peso solamente debes mantenerte activo.

Como recomendación realiza al menos 30 minutos de ejercicios diarios.

También puedes leer el artículo sobre los 10 Mejores ejercicios para bajar de peso en casa

Vista nuestra página oficial en Facebook Nutri Salud

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.