adplus-dvertising

Mejores 10 ejercicios en casa para bajar de peso

Bajar de peso en casa de una manera sencilla sin necesidad de equipos extras. En ocasiones, pensamos que únicamente para bajar de peso se requiere ir a un gimnasio, sin embargo, en el hogar se pueden realizar muchos ejercicios que contribuyen a la pérdida de peso y mejorar el estado de salud, disminuyendo así, los gastos de una mensualidad y el tiempo perdido mientras te desplazas.

El bienestar físico se logra mediante un estado nutricional adecuado, es importante saber que nuestro peso se debe encontrar en un rango saludable con relación a la altura.

La actividad física nos permite mantener un estado nutricional sano, además ayuda al organismo a mantenerse activo y fortalecer los músculos.

Te recomiendo que hagas toda esta rutina unas 3 veces con 20 a 30 repeticiones por ejercicio y descanses 20 segundos después de cada ejercicio y unos 40 segundos al iniciar otro bloque.

Jumping jacks

Para iniciar con la actividad física podemos calentar el cuerpo realizando un salto de estrella, este ejercicio es sumamente fácil, sin embargo, requiere un poco de coordinación.

Para ejecutarlo debemos dar un salto, al mismo tiempo abrir las piernas y extender los brazos, inmediatamente que estemos completamente estirados, damos otro salto de manera que cerramos las piernas y bajamos los brazos a su posición normal.

Es importante siempre hacer fuerza en el abdomen para trabajarlo, así como las piernas, abductores, glúteos y brazos.

Sentadillas

Las sentadillas se realizan con las piernas abiertas al ancho de los hombros, flexionando las rodillas, con la espalda recta y metiendo el abdomen, las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies.

En este ejercicio trabajamos el área abdominal, los glúteos y las piernas.

Plancha

La plancha se considera un ejercicio isométrico, realmente es difícil realizarlo, pero sus beneficios son enormes.

Debe colocarse en el piso boca abajo, apoyándote sobre los codos y las puntas de los pies, durante 1 minuto aproximadamente.

Este ejercicio permite tonificar el abdomen de manera completa.

Desplantes

La mayoría de las personas prefieren saltarse este ejercicio, ya que es un ejercicio de resistencia y en algunas ocasiones se siente un ardor en el musculo, como si quemara, no obstante, esto significa que lo estas haciendo bien.

Si sueñas con definir tus piernas este ejercicio te va ayudar, recuerda hacer fuerza en el abdomen siempre.

Flexiones

Conocemos este ejercicio como flexiones o lagartijas, consiste en acostarse boca abajo, colocando las palmas de las manos en el suelo, de manera que estén extendidas y abiertas un poco más allá de los hombros, los pies deben estar apoyados en las puntas de los dedos.

Para realizar el ejercicio se debe subir y bajar de manera coordinada y al mismo tiempo, no puedes bajar el pecho y dejar la cadera arriba, debes ser como una tabla, completamente estirado.

Lograremos trabajar el pecho, los brazos y los tríceps que son sumamente importantes para las mujeres.

Abdominales

Este ejercicio es muy sencillos, únicamente debes acostarte boca arriba, levantar el pecho y sin apoyarte flexionas las rodillas, como si fueras a tocarte el pecho con las rodillas, estirándolas y encogiéndolas una y otra vez.

Es importante que no muevas el cuello, mantenlo siempre recto con la mirada hacia el frente.

Con este ejercicio vas a lograr fortalecer los abdominales.

Burpees

El castigo de muchas personas, los burpees, este ejercicio es uno de los más completos, trabajas la fuerza, resistencia y coordinación, fortaleciendo los músculos pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, abdominales y glúteos.

Si quieres bajar de peso y tonificar tus músculos no debes saltarte los burpees, primero debes dar un salto e inmediatamente debes bajar al piso, como si fueras a hacer una flexión o lagartija pero realmente debes bajar la pelvis. Luego vuelves a encoger los pies, te levantas y das otra vez el salto y así repetidamente

Este ejercicio tiene una gran función cardiovascular, te ayudara con la resistencia y la condición física.

Crunch oblicuo

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba, flexionar una pierna y cruzar la otra por encima, ahora bien, colocas los brazos detrás de la cabeza, de manera que los codos queden viendo hacia afuera y por último, diriges el brazo a la pierna contraria, si subes la pierna derecha intentas tocar la rodilla con el codo izquierdo y así con el lado contrario.

Esto te permitirá fortalecer esos oblicuos y los músculos abdominales.

Fondos de tríceps

Ahora bien, necesitaremos una silla, debes colocar tus palmas de la mano con los brazos estirados en cada esquina de la silla, las piernas deben ir flexionadas a unos 90° grados, flexiona los codos de igual manera a 90° grados dejando caer los glúteos al suelo sin tocarlo.

Trabajaras esos tríceps, recuerda si sientes que quema, lo estás haciendo genial.

Escalador

Terminaremos la rutina con otro ejercicio cardiovascular, trabajando los abdominales, las piernas, los glúteos y los brazos, debes colocarte boca abajo,.

Con las palmas de la mano apoyadas sobre el suelo y los codos estirados, las piernas estiradas apoyadas en las puntas de los pies, haciendo fuerza sobre el abdomen debes flexionar las piernas hacia adelante y hacia atrás, como si fueras a tocas tus codos con las rodillas, lo más rápido que puedas manteniendo la postura.

Además, te recomiendo leer el artículo Aprende a bajar de peso de forma sana y sencilla

Vista nuestra página oficial en Facebook Nutri Salud

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.