adplus-dvertising

9 herramientas y formas de crear imágenes apropiadas para Instagram

Instagram es el único medio fuerte para expresarse y comunicarse con la gente a través de imágenes impactantes en las redes sociales.

Naturalmente, las imágenes de Instagram que los usuarios utilizan para sus perfiles son la parte más importante de sus cuentas.

Ya no basta con hacer clic en una imagen y subirla sin ningún pie de foto o ubicación.

Si no estás consiguiendo el número esperado de visualizaciones en Instagram o de seguidores en Instagram, puede que haya algunas lagunas en la forma de crear las imágenes para subirlas a Instagram.

Para las empresas especialmente, debe ser una prioridad principal para sus perfiles de Instagram tener imágenes personalizadas, atractivas y atractivas para atraer al conjunto correcto de clientes potenciales.

Consejos para empezar

Las imágenes de Instagram deben tener cierto carisma para tus seguidores y para los usuarios que te vean en la página de exploración de Instagram.

Estos son algunos puntos básicos a los que debes atenerte independientemente de la herramienta que utilices para crear tus imágenes para Instagram:

  • Nunca te dejes llevar por la preocupación de lo que la comunidad de Instagram define como «buenas» o «malas» imágenes. Para mantener la originalidad y atraer seguidores al mismo tiempo, busca algo con lo que tú o tu negocio se identifiquen.
  • Dedica un buen tiempo al contenido que quieres publicar antes de empezar a editar o crear la imagen.
  • Sopesa siempre los pros y los contras de la iluminación artificial y natural para la imagen en cuestión.
  • No dudes en utilizar la vista de cuadrícula de tu cámara, ya que ayuda a la alineación y el ángulo perfectos de la imagen.
  • Tu imagen tiene que transmitir un mensaje, así que tienes que asegurarte de que el tema de tu imagen representa el motivo de tu publicación y atrae la atención de los demás.
  • Es bueno incorporar una buena paleta de colores o formas en la imagen.
  • Una herramienta que te ayude a crear y editar tu imagen es una buena opción para alcanzar una determinada expectativa.
  • Si todavía tienes dudas sobre tus habilidades fotográficas, puedes aprender a hacer fotos chulas para Instagram.

A continuación te presentamos una lista de herramientas y formas que pueden ser útiles para crear fotos para Instagram y hacerlas destacar.

Layout

Esta es una aplicación original de Instagram que es la mejor para hacer collages.

Si tienes tus imágenes preparadas para un post y quieres subir un montón de ellas como un collage, Layout de Instagram es una gran aplicación.

Es muy fácil de usar, ofrece muchos formatos y plantillas, y tiene servicios adicionales como la edición del ancho y el color de los bordes. Para entender los tipos de cuadrículas de la app Layout, lee los 9 tipos de Layouts de Instagram.

Postcron ArtStudio

Esta es una opción conveniente para hacer imágenes en Instagram si quieres que tus imágenes tengan texto y necesitas ciertos formatos y fuentes para el texto y a la vez que tenga un aspecto profesional.

La herramienta es gratuita y fácil de usar, pero dinámica y ofrece una variedad de servicios y opciones para crear imágenes.

Cualquier imagen que crees con esta herramienta garantizará la originalidad de tu post.

¿Confundido sobre qué subtítulos usar para o en tus imágenes? Puedes echar un vistazo a algunos pies de foto de Instagram para amigos, pies de foto de Instagram para selfies y pies de foto de Instagram para perros

Canva

Si no tienes experiencia en el diseño de gráficos, esto es perfecto para ti.

Canva ofrece plantillas prefabricadas y tamaños personalizados para Instagram con una buena interfaz de usuario.

También ofrece algunas fuentes únicas.

Canva es lo que se llama una herramienta de imagen «de principio a fin».

Así que también es una buena opción para tu perfil si tienes un presupuesto reducido.

Canva ofrece sus elementos de forma gratuita, pero si quieres utilizar sus imágenes, éstas tienen un precio de 1 dólar por imagen.

Skitch

Nunca estará de más crear imágenes a partir de capturas de pantalla, y Skitch se ocupa de este tipo de imágenes tan específicas.

Tiene funciones de anotación fáciles y geniales y te permite editar la captura de pantalla: puedes dibujar en la imagen o crear un efecto de desenfoque donde lo necesites.

Evolucionar de una imagen en pie a un GIF

Los GIFs son la forma más atractiva de captar y atraer a los seguidores en Instagram.

Verás que la mayoría de las grandes marcas como Forever21 y H&M utilizan este formato para anunciar sus nuevas colecciones.

Lo bueno de los GIFs es que su uso no está restringido a un solo tipo de negocio; se puede utilizar para cualquier tipo de cuentas empresariales en Instagram.

Los GIFs son atractivos ya que son interactivos y de esta manera se destacan.

Imágenes de stock: Unsplash, Stocksnap y más

No se trata tanto de crear imágenes como de encontrarlas.

Las imágenes de stock pueden ayudarte a encontrar una serie de imágenes que se adapten al contexto de la publicidad de tu negocio.

Debes asegurarte de utilizar sólo las imágenes de alta calidad.

También es aconsejable conseguir las imágenes en un tamaño adecuado según las dimensiones de la imagen de Instagram-1080px1080p.

Mientras que Unsplash y Stocksnap tienen imágenes gratuitas, si tienes algo de dinero para gastar en imágenes, puedes probar con Stocksy.

Iniciar una campaña o concurso

Esto no sólo es una buena manera de crear contenido para tu perfil de Instagram, sino también un excelente hack para conseguir más seguidores.

Puedes animar tanto a tus seguidores actuales como a los potenciales organizando un concurso, un regalo o una competición sobre un tema que sea relevante para tu negocio.

PowerPoint

Para aquellos que no quieren entrar en un nuevo sitio web o descargar una nueva aplicación, esta es una opción extra.

Puede que PowerPoint sea un software de presentación, pero a los empresarios les sorprendería saber que también es un gran conjunto de plantillas y herramientas.

Cada diapositiva es una nueva imagen. Es extremadamente sencillo editar diapositivas en Powerpoint.

Ni siquiera tienes que preocuparte de poner texto en la imagen.

Hay casi todo lo que puedes hacer con Powerpoint mientras creas imágenes para Instagram.

Herramientas de redimensionamiento de imágenes sociales

Aunque hay muchas herramientas en Internet que te permiten cambiar el tamaño de tu imagen, puede resultar engorroso crear imágenes de tamaño perfecto para varias plataformas de medios sociales.

Social Image Resizer ofrece muchas opciones para la resolución y el tamaño que quieres que tenga tu imagen.

Otras herramientas multiplataforma son SizzlePig y Social Media Image Maker.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.