adplus-dvertising

15 Alimentos que pueden salvar su corazón

Cuando se añaden a los alimentos en lugar de sal y grasa, se está haciendo una elección saludable para el corazón. Añaden sabor sin lo malo. Las especias y otros alimentos son formas deliciosas de comer de forma inteligente para el corazón.

Judías negras

Las alubias negras, suaves y tiernas, están repletas de nutrientes saludables para el corazón. Sus folatos, sustancias tóxicas y magnetismo pueden ayudar a bajar la presión sanguínea. Su fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Añade alubias para potenciar sopas y ensaladas.

Consejo de preparación: Enjuague las alubias enlatadas para eliminar el exceso de sal.

Vino tinto y resveratrol

Al consumir alcohol, un poco de vino tinto puede ser una decisión saludable a nivel cardíaco. El resveratrol y las catequinas, dos antioxidantes presentes en el vino tinto, pueden proteger las paredes de las arterias. El alcohol también puede potenciar el HDL, el colesterol bueno.

Consejo: El exceso de alcohol perjudica al corazón. No tomes más de una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres. Lo mejor es hablar primero con su médico. El alcohol puede causar problemas a las personas que toman aspirina y otros medicamentos

El salmón: Súper alimento

Es un alimento de primer orden para la salud del corazón, ya que es rico en omega-3. Los omega-3 son grasas saludables que pueden disminuir el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco y reducir la presión arterial. También pueden reducir los triglicéridos y frenar la inflamación. La Asociación Americana del Corazón recomienda dos raciones de salmón u otro pescado azul a la semana.

Consejo de cocina: Hornea el salmón en papel de aluminio con hierbas y verduras. Añade salmón cocido a los tacos de pescado y a las ensaladas.

Atún para el Omega-3

A diferencia del salmón, el atún contiene también omega 3. El albacora (atún blanco) tiene más omega-3 que otras variedades de atún. Prueba a asar un filete de atún con eneldo y limón. Consigue también estas otras fuentes de omega-3: caballa, arenque, trucha de lago, sardinas y anchoas.

Consejo de salud: Elige el atún envasado en agua, no en aceite, para que sea saludable para el corazón.

Aceite de oliva

Este aceite es una grasa saludable elaborada a partir de aceitunas machacadas. Es rico en antioxidantes saludables para el corazón. Pueden proteger sus vasos sanguíneos. Cuando el aceite de oliva sustituye a las grasas saturadas (como la mantequilla), puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Pruébalo en ensaladas y verduras cocidas, o con pan.

Consejo de degustación: para obtener el mejor sabor, busca el prensado en frío y consúmelo antes de 6 meses.

Almendras

Las almendras fileteadas van bien con las verduras, el pescado, el pollo y los postres. Tienen esteroles vegetales, fibra y grasas saludables para el corazón. Las semillas de almendra sirven para bajar el colesterol «malo» LDL. Toma un puñado pequeño al día.

Consejo sobre el sabor: Tuéstalas para potenciar su sabor cremoso y suave.

Edamame

Es posible que las hayas visto como aperitivo en un restaurante asiático. Edamame es la palabra japonesa que designa a la soja. La proteína de la soja puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Además, un vaso de edamame contiene 9 gramos de fibra beneficiosa para el corazón. Para obtener esa cantidad de fibra del pan integral, tendrías que comer unas cuatro rebanadas.

Consejo: Coge el edamame congelado, hiérvelo y sírvelo caliente en la vaina. Sacar los deliciosos granos de la dura vaina es un tentempié muy satisfactorio.

Tofu

Si comes tofu, obtendrás una gran forma de proteína de soja vegetariana con minerales saludables para el corazón, fibra y grasas poliinsaturadas. Puede adquirir el sabor de las especias o salsas que utilices para cocinarlo.

Consejos: Corta el tofu firme, marínalo y luego hazlo a la parrilla o salteado, sin abusar del aceite. Añada tofu a las sopas para obtener proteínas con poca grasa añadida.

Patatas dulces

Cambia las patatas blancas por boniatos. Con un índice glucémico más bajo que el de las patatas blancas, estas patatas no provocan un pico rápido de azúcar en sangre. Además tienen fibra, vitamina A y licopeno.

Consejo sobre el sabor: Aumenta su dulzura natural con una pizca de canela y zumo de lima en lugar de aderezos azucarados.

Yogur bajo en grasa

Cuando piensas en los alimentos lácteos, probablemente pienses: «¡Son buenos para mis huesos!». Sin embargo, estos productos sirven para controlar la presión arterial alta. El yogur es rico en calcio y potasio. Para aumentar realmente el calcio y minimizar la grasa, elige variedades bajas en grasa.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.