adplus-dvertising

6 formas definitivas de proteger tu privacidad online en 2022

Aprovechando las numerosas oportunidades que brinda el avance de las tecnologías modernas, los usuarios suelen olvidar que toda moneda tiene dos caras. La otra cara de la moneda está en el hecho de que cada vez es más difícil proteger nuestra privacidad y mantener la información segura. Mientras disfrutamos de las ventajas de la velocidad del rayo de Internet que nos permite ponernos en contacto con la gente o comprar cosas y utilizar los servicios de las empresas que están a medio mundo de distancia, la tecnología punta está rastreando nuestras actividades y recogiendo un montón de datos sobre nuestras vidas.

Admitámoslo, el ciberespacio dista mucho de ser un entorno seguro porque está repleto de estafadores que quieren tu dinero, directa o indirectamente. Tu aplicación favorita vende toda la información que ha conseguido recopilar, condenándote a ver infinidad de anuncios aparentemente acordes con tus intereses y preferencias. Por supuesto, es molesto pero no es el fin del mundo. Puedes experimentar problemas mucho más graves cuando tu cuenta ha sido hackeada provocando la filtración de datos financieros sensibles, o el intercambio de correos electrónicos y mensajes.

Por eso es de suma importancia no tomarse la seguridad en línea a la ligera y hacer todo lo posible para proteger su privacidad y mantener toda la información segura, y aquí hay 6 formas definitivas de hacerlo en 2022.

6 Formas definitivas de proteger tu privacidad online en 2022

Usar VPN

Las redes privadas virtuales no son nada nuevo y han demostrado ser un arma muy eficaz para proteger tu privacidad en Internet. Además, una VPN ofrece una valiosa oportunidad en esta época para eludir las omnipresentes restricciones geográficas y acceder a sitios web que, de otro modo, no se pueden visitar.

Sin embargo, es muy importante que te quedes con proveedores de renombre, ya que el mercado de las VPN está repleto de «malos» que sólo quieren vender tus datos (¡otra vez!) a terceros. Si te preguntas cómo distinguir a los buenos de los malos, la respuesta es bastante sencilla: evita los servicios VPN gratuitos como evitas todo lo que suena demasiado bueno para ser verdad. Una prueba gratuita semanal con opciones limitadas está bien, pero es ingenuo esperar un servicio de calidad y justo de forma permanente sin pagar por ello. Obtendrás un servicio de primera categoría con alta protección de la privacidad y una amplia gama de funciones adicionales por menos de 3,5 dólares al mes, lo que llamamos una ganga.

Una contraseña más fuerte es la clave

Apostamos a que usas la misma contraseña para diferentes cuentas y no eres el único. Mucha gente no se molesta en crear una nueva contraseña cada vez que crea una nueva cuenta; de hecho, ¿quién quiere recordar esa extensa lista de complicadas combinaciones de letras y números? Pues bien, los expertos en seguridad online coinciden unánimemente en que una contraseña fuerte y única es un elemento clave para la protección de tu privacidad y una especie de garantía de que no te robarán la identidad. No te preocupes, crear una combinación de este tipo no es una ciencia de cohetes, pero tendrás la certeza de que tu cuenta bancaria o tu cuenta en una tienda online están realmente seguras. Veamos las cuatro características principales de una contraseña segura.

Para empezar, debe ser única. Lo peor que puedes hacer es utilizar la misma combinación tanto para tus redes sociales como para tu cuenta bancaria. Las cuentas de las redes sociales corren un alto riesgo de ser descifradas, así que ¿por qué exponer tus credenciales bancarias y tus datos financieros importantes? En segundo lugar, una buena contraseña es larga: 20 caracteres es genial. La gran idea detrás de este consejo es muy poco pretenciosa, cuanto más larga sea la inscripción, más difícil será de hackear. El requisito mínimo es de 12 caracteres. La diversidad es el tercer factor a tener en cuenta, así que asegúrate de que tu contraseña incluye símbolos especiales y letras mayúsculas. Por último, procura no crear contraseñas que tengan sentido, aunque parezca increíble. En términos de seguridad, no lo es porque si tu contraseña tiene mucho sentido para ti, no será un hueso duro de roer para los demás.

Asegura tu red doméstica

Aunque esta es una obviedad, muchos usuarios se olvidan de la importancia de mantener la seguridad de su WiFi doméstica. Naturalmente, el primer paso hacia la protección definitiva es crear una contraseña fuerte (ver la forma #2). El segundo es asegurarse de que su red no aparezca en la lista de conexiones disponibles que pueden ver sus vecinos y otras personas – el piggybacking no es tan raro. Por último, pero no menos importante, no invites a tus invitados a utilizar tu red principal, sino que reserva un par de minutos para crear para ellos un acceso especial.

Elimine las aplicaciones que no necesita realmente

Como ya hemos mencionado, las aplicaciones recogen toneladas de información, especialmente cuando les das acceso a muchos tipos de datos. Ten cuidado con las casillas que marcas a la hora de dar acceso y para estar seguro, elimina todas las apps que usas raramente o que no usas en absoluto. Si es necesario, siempre puedes utilizarlas en un navegador de tu elección. Para proteger mejor la privacidad, mantén al mínimo el número de apps descargadas en tu smartphone.

No hagas copias de seguridad de tus chats en la nube

La mayoría de las apps protegen las conversaciones en los chats mediante encriptación, pero ten en cuenta que en el momento en que haces una copia de seguridad de tus chats en Google Drive o iCloud, el contenido deja de estar encriptado. Si quieres guardar algunas conversaciones importantes, utiliza un disco externo, no la nube.

Desactiva la personalización de los anuncios

Para evitar el rastreo invasivo, asegúrate de entrar en el menú de Ajustes y desactivar la personalización de los anuncios siempre que sea posible. También dicen que es para mejorar la experiencia del usuario, pero en realidad es para recopilar toda la información que puedan sobre ti.

En los tiempos que corren, dejar tu seguridad online al azar puede costarte muy caro. Nunca es tarde para mejorar la protección de tu privacidad, aprovechando estas seis formas. Utiliza una VPN, crea contraseñas seguras y sé muy cuidadoso y selectivo con las aplicaciones.

DESCARGAS

• REGEDIT METADATA: DESCARGA
• MOD MENU ARABS HACKERS V4: DESCARGA

*creditos mastermodz*

• MOD MENU UNITED V40: DESCARGA
• MOD MENU GRINGO XP V32: DESCARGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.