adplus-dvertising

Cómo desactivar completamente la herramienta Chrome Software Reporter

¿Estás cansado del alto uso de CPU y memoria que provoca el Chrome? ¿Sabes por qué ocurre que Chrome utiliza tanta CPU y memoria? Bueno, este problema de alta memoria y CPU es causado por la herramienta de reporte de software de Chrome que sigue enviando la información de rendimiento de uso al servidor.

Esta herramienta de informes automatizados sigue trabajando y consume tanta memoria de la CPU y los resultados en la memoria baja y ralentiza el sistema. Por lo tanto, la forma de desactivar o detener la herramienta chrome software reporter para acelerar el sistema y el navegador.

Todos sabemos acerca de Google Chrome uno de los más populares navegador web introducido por el Google para múltiples sistemas operativos y dispositivos. Inicialmente fue lanzado para las máquinas de Windows en 2008, pero más tarde se puso en marcha para casi todos los sistemas operativos, incluyendo Linux, MacOS, Android, iOS y etc. Vamos a empezar con este artículo sobre cómo dejar de cromo herramienta de software reportero para mejorar el rendimiento del sistema en las máquinas del sistema operativo Windows.

  • ¿Qué es Chrome Software Reporter Tool?

La herramienta de informe de software se instala con Chrome, ya que es una característica pre-construida de Chrome. Cada vez que alguien instala Google Chrome en su dispositivo de Windows, un archivo llamado software_reporter_tool.exe se instala automáticamente con la instalación de Chrome, que se puede ver en su carpeta de datos de aplicación bajo la carpeta SwReporter. Para redirigir a la ubicación del directorio, puede simplemente ir a través del siguiente comando y saltará a la carpeta Reporter Tool.

%LOCALAPPDATA%\GOOGLE\CHROME\USER DATA\SWREPORTER

Esta herramienta de reportero de software está firmada digitalmente por Google para mostrar su autenticidad para que los usuarios libres de los temores de cualquier actividad sospechosa. Puedes comprobar las propiedades de la herramienta de limpieza de Google.

¿Cómo funciona la herramienta Chrome Software Reporter?

Según las noticias de Google sobre esta herramienta de informes, esta herramienta de informes de software se ejecuta semanalmente y analiza el rendimiento del uso de Chrome y envía los resultados a Google. Esta acción de información sólo se produce una vez a la semana, tal y como ha anunciado Google anteriormente.

Esta herramienta también impide que se descarguen archivos dañinos. Cuando se descarga un archivo malicioso codificado, lo detecta y detiene la descarga al instante.

Un representante de Google ha explicado que la herramienta Cleanup es auténtica y forma parte de Google;

«software_reporter_tool.exe es un archivo ejecutable firmado por Google que se descarga como componente en la carpeta de datos de aplicaciones de Chrome. Se utiliza para informar de la presencia de software no deseado en el ordenador, de modo que Chrome pueda solicitar al usuario que ejecute la herramienta de limpieza de Chrome (que solía llamarse herramienta de eliminación de software, también conocida como SRT)».

Cómo desactivar o bloquear la Herramienta de Reporte de Software de Chrome

Como hemos mencionado antes sobre la Herramienta de Reporte de Software que se instala automáticamente con la instalación de Google Chrome. Analiza el uso y las descargas dañinas no deseadas e informa a Google. Chrome sigue actualizando una base de datos de códigos sospechosos o maliciosos con el motor de escaneo de ESET y detiene cada nueva amenaza a la privacidad dondequiera que se encuentre.

Por lo tanto, como sigue enviando información de uso a Google que también puede ralentizar su máquina. Si no desea que esta herramienta envíe información de uso al servidor, puede desactivar fácilmente esta herramienta de informes, lo que ayudará a aumentar el rendimiento del sistema.

Nota: la inhabilitación de esta herramienta de informes no causará ningún problema con Chrome.

Pasos a seguir

Con el fin de desactivar la herramienta de informes de cromo, siga los pasos dados.

  • En primer lugar, debes entrar en el directorio de la Herramienta de Reporte de Software. Para ello, puedes copiar el siguiente código y pegarlo en el Explorador de Archivos de Windows. También puede pegarlo en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir el directorio.

%localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter

  • En este directorio, verá el número de versión. Debe hacer clic en el número de versión y luego hacer clic con el botón derecho en Software_Reporter_Tool. Haga clic en la pestaña Propiedades para ver sus propiedades.
  • Una vez que se abra la ventana emergente de Propiedades, haga clic en la pestaña Seguridad y vaya a Avanzado. En esta pestaña avanzada, verá el botón Desactivar Herencia. Haga clic en este botón.
  • Aparecerá otro cuadro emergente para seleccionar las opciones que desea eliminar de las propiedades heredadas.
  • Seleccione Eliminar todos los permisos heredados de este objeto y pulse el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Y ya está.

Si alguna vez quieres volver a activar la herramienta chrome reporter entonces puedes hacer lo mismo para habilitarla. Sólo tienes que seleccionar Activar Herencia esta vez en lugar de elegir Desactivar Herencia. Eso es todo lo que necesitas para volver a activarla.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI CONDOR FF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.