adplus-dvertising

Cómo evitar las huellas digitales Digital Footprints

El concepto de huella digital es un arma de doble filo en Internet. El rastreo de la actividad pasada ayuda a las empresas y negocios a reconocer a los usuarios sospechosos y a reforzar la seguridad de los sitios web y del software. Por otro lado, una vez que te das cuenta de que cada movimiento que haces en línea está siendo monitoreado y grabado, no podría haber una bandera roja más obvia para la privacidad en línea es la seguridad.

Aunque el creciente nivel de rastreo nos advierte de un futuro potencialmente sombrío en el mundo digital, comprender las huellas que dejas en la red puede ayudarte a minimizar tus rastros en línea.

Una vez que se aprende a manipular los entresijos técnicos de la web, se puede mantener una huella digital positiva a la vez que se anonimizan ciertas tareas que no son necesariamente turbias o ilegales, pero su realización depende de la privacidad.

Las empresas utilizan muchas herramientas diferentes para garantizar el anonimato, que es crucial para la realización eficiente de tareas importantes. La huella digital afecta tanto a los individuos como a las empresas.

Aprende a evitar las huellas digitales

En este artículo, hablaremos de las formas en que puede evitar las huellas digitales perjudiciales. Una mala huella no es un reflejo de un mal comportamiento en Internet, por lo que las herramientas y métodos abordados nos permiten preservar el anonimato, como en los buenos tiempos de Internet. La obvia exposición de la identidad en la red es también una seria amenaza a la seguridad – por eso abordamos los beneficios de los proxies residenciales. Si sólo estás interesado en el uso adecuado de estos servidores intermediarios, echa un vistazo a Smartproxy – un gran proveedor de proxies con tutoriales informativos sobre el uso de servidores proxy. Por ahora, vayamos al grano, para evitar las huellas digitales.

Comprueba dos veces tus acciones anteriores

Investigar tu comportamiento pasado es una gran manera de reconocer y lidiar con las antiguas huellas digitales. Las publicaciones y acciones del pasado permanecen visibles durante mucho tiempo y pueden descubrirse fácilmente con la ayuda de un motor de búsqueda. Buscar datos que estén asociados a tus datos o al nombre de tu empresa te ayudará a encontrar información pública y publicaciones en redes sociales que quizá quieras eliminar.

Las cuentas olvidadas y no utilizadas pueden contener información pública embarazosa del pasado, así que asegúrate de eliminarlas o desactivarlas para reducir la visibilidad de nuestras acciones pasadas. Es una práctica buena y a veces necesaria para los internautas que buscan una oportunidad laboral en empresas respetables. Los empleadores suelen investigar a los posibles empleados, y una mala huella digital puede costarles una gran carrera.

Si ya estás trabajando en una empresa con una presencia activa en Internet, debes mantenerte en un cierto nivel. No olvides prestar mucha atención a la configuración de privacidad en las redes sociales, y utiliza siempre proxies residenciales para las tareas que dependen del anonimato en línea.

Nunca utilices un proxy gratuito

Mientras que los proxies residenciales de un proveedor legítimo de proxies son necesarios para grandes proyectos individuales y tareas de negocios, nunca debes usar proxies públicos y gratuitos, especialmente en tu lugar de trabajo. Mientras que algunos internautas pueden ver los proxies públicos como una gran oportunidad para probar la herramienta para proyectos personales, nunca se puede saber quién está detrás de estos servidores. En el mejor de los casos, se enviarán paquetes de datos sin importancia a través de un servidor lento y poco fiable. Los verdaderos problemas comienzan cuando los usuarios realizan tareas que implican datos personales, o peor aún, información sensible de la empresa.

Los proxies gratuitos son una grave amenaza para la ciberseguridad del usuario. Las simples conexiones a sitios web de redes sociales o las comprobaciones en tiendas online quedarán expuestas a terceros que operan con servidores intermediarios, lo que provocará el robo de información personal. Las ventajas y la comodidad de los servidores proxy sólo se aplican si se utilizan proxies residenciales de proveedores respetuosos con la ley y con una política de privacidad que contemple el tratamiento adecuado de los datos del usuario. Estos servidores le ayudarán a evitar huellas digitales innecesarias sin que se produzcan posibles fugas de datos. No seas codicioso: ¡invierte en tu seguridad y anonimato!

Evita los Honeypots pegajosos

Los honeypots son mecanismos informáticos inteligentes creados para detectar conexiones maliciosas o no deseadas al sistema y redirigirlas a un servidor o sitio web señuelo. Su principal objetivo es atraer a los hackers y otros ciberdelincuentes para que les den información falsa y rastreen la actividad de su smartphone u otro dispositivo. Sin embargo, algunas empresas crean honeypots para reconocer y sabotear el scraping de la competencia. Una vez que se entra en un honeypot, se deja una gran y pegajosa huella digital.

Hay muchos honeypots que almacenan direcciones IP de proxies gratuitos, lo que nos da otra razón para no utilizarlos nunca. Afortunadamente, tenemos grandes herramientas que nos ayudan a evitar el footprinting y a tener otra oportunidad de penetrar en el sistema. Si se dirige a un sitio web con proxies residenciales rotativos, no expondrá su identidad de red y los cambios de IP.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI MASTERMODZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.