adplus-dvertising

Como saber quién me ha dejado de seguir en Instagram

¿Tus seguidores de Instagram han dejado de seguir tu página? Mira las mejores formas de averiguar quién ya no te sigue.

Aquí, en masterfeeder.info, nuestros lectores nos plantean a menudo una pregunta: «¿Es posible averiguar quién ha dejado de seguir mi cuenta en Instagram?» Lo cierto es que Instagram no ofrece esta funcionalidad en la app nativa.

Al igual que Facebook no permite a los usuarios averiguar quién ha visto su perfil, tú no puedes averiguar directamente quién te ha dejado de seguir en Instagram.

Pero, eso no significa que sea imposible. Aquí están las mejores maneras de comprobar que abandonaste tu cuenta de Instagram.

Es de naturaleza humana querer saber quién te ha dejado de seguir

Todos los usuarios de Instagram quieren tener un recuento de seguidores saludable, ya sea que lo admitan abiertamente o no.

Mientras que conseguir nuevos seguidores es lo más importante en la mente de los adictos a Insta, retener a los seguidores actuales también es importante.

Entonces, ¿cómo encontrar quién te ha dejado de seguir en Insta?

Una rápida búsqueda en Google, con la frase «¿Cómo encontrar quién ha dejado de seguir mi cuenta de Instagram?», muestra un montón de aplicaciones de terceros que ofrecen esta funcionalidad.

Pero, ¿funcionan como prometen? ¿No estás seguro de qué aplicación utilizar?

No te preocupes. Aquí es donde entramos nosotros. En este artículo, enumeramos las principales aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad y te decimos cuál funciona y cuál no. Entremos en materia.

Averiguar quién te ha dejado de seguir, de forma manual – ¿Merece la pena el tiempo invertido?

La forma más efectiva y directa de averiguar quién te ha dejado de seguir en Instagram es comprobarlo manualmente.

La mejor manera de hacerlo es llevando un registro exacto de tus seguidores y el número diario. Si notas que el número ha descendido, revisa tu lista de seguidores y averigua quién ha desaparecido.

A continuación, dirígete a su lista de «Seguidores» para averiguar si todavía te siguen o no.

Aunque esto puede parecer sencillo, lleva mucho tiempo y es prácticamente imposible, si tienes muchos seguidores.

La forma más inteligente de hacer un seguimiento de tu número de seguidores es utilizar una herramienta o una aplicación especializada, que lleve la cuenta de los que te siguen y de los que dejan de seguirte.

Instagram tiene restricciones para las aplicaciones de terceros

Por razones de privacidad, Instagram ha limitado las funcionalidades y características disponibles para las aplicaciones de terceros.

Esto significa que las aplicaciones de terceros están severamente restringidas en lo que pueden y no pueden hacer.

Esta es la razón por la cual, hay un montón de aplicaciones disponibles para Android y iOS que dicen que pueden decirte quién te ha dejado de seguir, pero en realidad, no lo hacen.

¿Significa eso que no puedes saber quién te ha dejado de seguir? No, de hecho hay varias aplicaciones de terceros fiables, que tienen esta funcionalidad. Aquí hay una lista de las opciones que funcionan:

Follow Meter

Follow Meter es una de las aplicaciones populares de análisis de Instagram. Te permite saber quién te ha dejado de seguir y mucho más.

Está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez que instales la aplicación en tu teléfono, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Instagram a través de la aplicación.

Una vez iniciada la sesión, puedes encontrar el panel de control, que te muestra quién te ha dejado de seguir, junto con tus seguidores recientes.

También puedes encontrar usuarios a los que sigues, pero que no te siguen.

Aunque la mayoría de las funciones son gratuitas, tendrás que pagar por las funcionalidades avanzadas.

Followers Tracker Pro para iOS

Esta es otra de las aplicaciones más populares para obtener información de Instagram. Aunque la descarga de esta aplicación es gratuita, tendrás que suscribirte para obtener funciones adicionales.

La interfaz limpia e intuitiva es fácil de usar y ayuda a llevar un control de quién te sigue/deja de seguir rápidamente.

Sólo tienes que hacer clic en la pestaña de seguidores perdidos para ver tu lista reciente de unfollowers.

Además, la aplicación también te permite controlar los comentarios y los «likes» eliminados, hacer un seguimiento del número medio de «likes» de cada publicación, averiguar quién publica cerca de ti y mucho más.

La aplicación se actualiza con frecuencia (varias veces al mes). Esto es una buena señal que indica que la aplicación se mantiene al día con los cambios realizados por la API de Instagram.

Sin embargo, sólo está disponible para iOS.

Follow Cop

Esta es bastante popular entre los usuarios de Android. La app es bastante elegante e intuitiva.
Te permite hacer un seguimiento de los principales datos, como los unfollowers (usuarios que te han dejado de seguir recientemente), las personas a las que sigues pero que no te siguen, los principales likes de las imágenes que publicas, etc.

Sin embargo, un problema es que no muestra todos tus unfollowers, sino sólo los que te han dejado de seguir recientemente.

Por lo tanto, asegúrate de comprobarlo con frecuencia para encontrar a tus últimos unfollowers. Además, Follow Cop también facilita la gestión de tus seguidores.

Puedes utilizar filtros para diferenciar los seguidores reales de los falsos en tu perfil y dejar de seguir a varios usuarios a la vez.

De momento, esta aplicación sólo está disponible para Android.

Otras aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad

Aquí tienes otras aplicaciones que te permiten controlar a los que te han hecho unfollow. Sin embargo, estas apps no son gratuitas o tienen críticas mixtas, con pocos usuarios en contra.

  • StatusBrew
  • Picodash
  • Unfollowgram
  • Social Insight
  • Social Bakers

Reflexiones finales, una advertencia: ten cuidado con las aplicaciones de terceros que utilizan tus datos de Instagram

En tu búsqueda por saber cuáles de tus seguidores te dejaron, asegúrate de no terminar comprometiendo la privacidad de tus datos de Instagram.

Ten cuidado, revisa las reseñas para evitar perder tus datos con apps de terceros que no son de confianza.

Si has probado una aplicación y la has encontrado inútil, asegúrate de revocar el permiso de la aplicación para acceder a tu cuenta de Instagram.

Dirígete a «Aplicaciones autorizadas» en tu página de configuración y haz clic en el botón «Revocar acceso».

Recuerda mantenerte seguro y proteger tus datos.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI MYKY GAMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.