adplus-dvertising

Cómo proteger tus datos y archivos personales

Parece que la gente siempre está hablando de la seguridad de los datos y de cómo proteger la información de su ordenador. Internet cambia constantemente, por lo que debes estar al día de las últimas medidas de seguridad para protegerte. En esta entrada del blog se comentan algunos consejos para proteger tus datos y archivos.

Encripta tus datos utilizando programas de encriptación

Una de las principales cosas que puedes hacer para proteger tus datos es encriptarlos. Si tienes información confidencial que quieres asegurar, entonces esta puede ser una buena opción para ti.

Puedes encontrar un programa de encriptación en línea y usarlo con tus archivos en casa o mientras te desplazas. En este caso, el tiempo de encriptación de FileVault es considerablemente más eficaz en comparación con otros programas. Esta opción asegurará todos tus documentos en caso de que ocurra algo como que tu ordenador se estropee o te lo roben.

La encriptación de ordenadores portátiles es una buena forma de proteger los datos de las miradas indiscretas. En este caso, debes asegurarte de que todos los portátiles y ordenadores utilizan el cifrado de disco completo si almacenan cualquier información personal o sensible en ellos en todo momento. Esto ayudará a proteger los archivos para que no caigan en las manos equivocadas.

Utiliza un gestor de contraseñas para crear contraseñas seguras

Siempre es una buena idea utilizar contraseñas seguras para todas tus cuentas y asegurarte de que son únicas en todos los sentidos posibles.

Esto te ayudará a proteger tus datos de forma mucho más eficaz en caso de que alguien los piratee. En este caso, asegúrate de utilizar un gestor de contraseñas para crear contraseñas seguras por ti.

Esto le permitirá generar contraseñas seguras y únicas que podrá recordar fácilmente.

Utiliza la autenticación de dos factores siempre que sea posible

La autenticación de dos factores añade un nivel extra de seguridad a cualquier servicio que estés utilizando, haciéndolo mucho más seguro. Lo utilizan servicios grandes y seguros como Facebook y Google, así que ¿por qué no utilizarlo en tus propios dispositivos?

La autenticación de dos factores añade una capa adicional de seguridad a cualquier sitio web o aplicación en la que te conectes, lo que puede ayudar a proteger tus datos de los hackers. Asegúrate de instalar la autenticación de dos factores en tus dispositivos para protegerte de los hackers.

Evita usar el WiFi público en tu teléfono o portátil

El WiFi público es conocido como una gran manera de evitar los cargos de datos mientras se viaja por el mundo, sin embargo, también son extremadamente inseguros porque los hackers podrían hackear el wifi muy fácilmente. Sólo por esta razón, deberías evitar usar el WiFi público en tu teléfono o portátil.

Esto podría llevar a los hackers a acceder a los archivos y datos personales, dejándolos abiertos para que otras personas puedan acceder a ellos. Asegúrate de protegerte de esto antes de que sea demasiado tarde.

Haz una copia de seguridad de tus datos

También deberías asegurarte de hacer una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador con regularidad, de modo que si ocurre algo con ellos puedas volver a asegurarlos. De esta manera, sabrás que tus datos y archivos están seguros en caso de que algo suceda con tu ordenador o tableta.

Mantén tu software actualizado para evitar vulnerabilidades

También es una buena idea mantener tu software actualizado. Si no estás seguro de cómo hacerlo, tu sistema operativo suele hacerlo por ti de forma automática. Sin embargo, ten en cuenta que estas actualizaciones pueden tardar algún tiempo en aplicarse, así que no las dejes demasiado tiempo antes de aplicarlas. También puedes averiguar si hay parches de seguridad disponibles o actualizaciones de software urgentes para las aplicaciones de tu teléfono o portátil.

Además, evita abrir aplicaciones «no confiables» -son aquellas que no has descargado de sitios oficiales- ya que podrían ser dañinas para tus dispositivos. Asegúrate de que la aplicación es segura antes de descargarla, buscando elementos específicos como una conexión segura (comprueba si hay «HTTPS» en la dirección web, que es segura) y un símbolo de candado seguro.

Por último, asegúrate de que eliges contraseñas seguras para las aplicaciones de tu teléfono, sobre todo para las que contienen información confidencial, como los datos de acceso a bancos o plataformas de redes sociales. Esto puede ayudar a evitar que otros entren en tus dispositivos sin permiso.

La era digital puede ser peligrosa. A medida que más y más personas recurren a Internet para obtener información, resulta más fácil que nunca robar sus datos o perjudicarlos mediante la piratería informática.

Debes tomar medidas para protegerte a ti y a tu familia siguiendo estos consejos de ciberseguridad, ¡especialmente si estás viendo este post en un ordenador público! Tu vida digital es preciosa. No es algo que puedas recuperar si te la roban o hackean, así que tómate el tiempo necesario para protegerte a ti y a tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.