adplus-dvertising

Qué hacer justo después de hacer ejercicio al aire libre para evitar enfermarse

Qué hacer justo después de hacer ejercicio al aire libre ¿Puedes correr afuera cuando hace frío? que te esta deteniendo? Hay un dicho en la comunidad de corredores, «no hay tiempo para no correr». De hecho, es muy raro que las condiciones climáticas no permitan correr en absoluto, tal vez el frío por debajo de los -20 ° C con el viento o un viento muy fuerte con lluvia intensa obligará a cambiar el entrenamiento, pero, por regla general, hay es una oportunidad para vestirse apropiadamente y correr. Pero, ¿y si aún no lograras protegerte del frío? ¿Cómo no enfermarse?

¿De qué debes cuidar antes de entrenar para no resfriarte?
Hay algunos pequeños trucos que harán que tus entrenamientos de carrera sean más cómodos durante la temporada de frío:

Hacer ejercicio en el frío con el estómago vacío es una mala idea. Una persona hambrienta se congela más rápido.
Puede comenzar a correr con una cazadora ligera y, después de 10 a 15 minutos, enróllelo en un torniquete y átelo a un cinturón o póngalo en una riñonera.
Para un ajuste fino del retroceso y la preservación del calor, puede quitarse o usar guantes, envolver o bajar las mangas, abrir parcialmente o subir la cremallera en la parte delantera de la prenda.

Cuanto menos sudes, menor es el riesgo de congelación; la ropa mojada mantiene peor el calor.
Como regla general, todo el mundo tiene un lugar que más sufre por el frío: requiere un cuidado especial. Por ejemplo, si sus manos están muy frías, use mitones en lugar de guantes, hace más calor con los dedos.

Tiene sentido planificar sus entrenamientos para que su comienzo y final sean cálidos: de casa en casa, de automóvil en automóvil, de metro en metro.

Si tienes que pasar algún tiempo al aire libre después del entrenamiento, intenta cambiarte y ponerte ropa abrigada y seca lo antes posible. La ropa que se puede cambiar se puede dejar en el automóvil o llevarla con usted en una mochila liviana (elija una para correr: se abrocha a la cintura y al pecho, se ajusta bien y no se cuelga en la espalda). Es especialmente importante cambiarse de ropa en la mitad superior del cuerpo, las piernas pueden sufrir.

El entrenamiento en climas fríos será mucho más fácil si luego ingresas al clima cálido y comes o bebes algo caliente. La abundancia de establecimientos de comida rápida en las grandes ciudades es una gran ayuda para la comunidad de corredores. Por supuesto, vale la pena recordar que esta es una forma de mantenerse caliente, no de compensar las calorías quemadas.

¿Qué hacer si te da frío durante el entrenamiento?

Aumenta la intensidad del ejercicio.
Si, sin embargo, no adivinaste con la ropa o el tiempo se puso mal y hizo frío durante el entrenamiento, toma medidas. Lo más sencillo es aumentar la intensidad de la carga. Cuanto más rápido corres, más calor generan los músculos, lo que significa que el frío se tolera más fácilmente. Cuando esto no ayude, puedes intentar mantenerte caliente: ponte una capucha, abotona hasta la parte superior. Tus manos estarán más calientes si las escondes en el manguito del buff.

Date prisa en el calor
En cualquier caso, en tal situación, debe tratar de estar abrigado lo antes posible: en casa, en un automóvil, en el transporte público, en cualquier habitación. La hipotermia es peligrosa, puede enfermarse gravemente. Y cuando esté caliente, trate de seguir moviéndose, el movimiento le permitirá calentarse y secarse más rápido.

Toma una ducha o un baño tibio
Al regresar a casa, métete en una ducha o un baño caliente, vuelve a tus sentidos. La comida y la bebida calientes también ayudan, especialmente si después del baño y el almuerzo puede acostarse debajo de una manta caliente durante una o dos horas (y tal vez tomar una siesta).

No recomiendo dejar de correr al aire libre en invierno y otoño. Todas las alternativas tienen sus inconvenientes: correr en círculo en la arena en grandes volúmenes provoca lesiones como resultado de la carga desigual de las piernas derecha e izquierda. Correr en un simulador es aburrido, y si dejas de correr por completo durante el invierno, en primavera encontrarás que has perdido por completo la forma que ganaste durante el verano y el otoño anteriores.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.